lunes, 21 de enero de 2013

Empanadas de Pollo

Estas empanadas  son muy parecidas a las salteñas, especialmente en la masa, pero tiene algunas diferencias respecto al relleno, pero desde luego son deliciosas.










EMPANADAS DE POLLO

(35 Unidades)

MASA

INGREDIENTES:


    1   Kilo de harina

250   Grs. Manteca de cerdo
    1   Cucharada de colorante amarillo
200   Grs. de azúcar 
    1   Huevo
    1   Taza de caldo (Usar el caldo de la cocción del pollo)
    1   Cucharada de sal

PREPARACIÓN:



Cernir la harina en un bol e incorporar la manteca de cerdo que estará previamente calentada en una olla con el colorante amarillo, mezclar con una espátula de madera cuidadosamente, pues podrías quemarte con la manteca; hasta que tenga la consistencia arenosa.  En la misma olla donde se calentó la manteca, echar la taza del caldo, el azúcar y la cucharada de sal, entibiar e incorporar sobre la mezcla  de harina.  Finalmente echar el huevo entero y amasar hasta lograr una masa suave, dividir las porciones y formar panecillos para poder extender antes de hacer las empanadas.

La masa puedes hacerla con anterioridad. 

RELLENO


INGREDIENTES:


   1     Pollo grande (1,700 Grs. aprox)

   2     Cebolla grande
   2     Cucharadas de aceite
   3     Dientes de ajo
 200   Grs. de tomate frito
   1     Litros de agua
   2     Pimentón verde
   1     Pastilla de caldo Avecream
   300    Grs. de guisantes cocidos
   1     Cucharada de vinagre
          Sal, pimienta, comino y orégano al gusto
  
PREPARACION:


Lavar y trocear el pollo, cocinar en una olla con un litro de agua, sal y la pastilla de Avecream.  Cuando esté cocido, sacar el pollo, deshuesar y desmenuzar.  Reservar una taza de caldo para la masa.

En una sartén grande echar el aceite, el ajo y la cebolla picados finamente; dejar que se rehoguen bien e incorporar los pimientos verdes cortados en cuadritos.  Agregar el pollo desmenuzado, el vinagre y todas las especias, freír bien.  Luego agregamos el tomate frito y los guisantes cocidos mezclando cuidadosamente.  Dejar enfriar antes de hacer las empanadas.

Tomar un panecillo de masa, estirar formando una circunferencia, echar una cucharada colmada de relleno,  mojar con un poco de agua el borde, cerrar y repulgar.

Hornear a 250º C durante 25 minutos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario