miércoles, 30 de enero de 2013

Patatas asadas rellenas

Esta deliciosa comida la conocí por primera vez en las barracas de los feriantes en la Fiesta de San Fermín, y les aseguro que es muy buscada por muchas personas para degustarla. También pude ver en un programa de cocina que en algún pueblo italiano también lo preparan y en otros sitios más. De hecho sólo hay algunas variaciones respecto al relleno, pero la forma de prepararla es la misma, por lo que ésta receta la incluyo dentro de mis especialidades, pues el relleno en mi creación, y  le doy mi toque personal con el gratinado.







PATATAS ASADAS RELLENAS
(5 Personas)

INGREDIENTES

    5   Patatas grandes
    1   Cebolla
    1   Pimiento verde
 1/2   Pimiento rojo
    2   Dientes de ajo
100   Ml. De tomate frito
100   Grs. queso rallado
200   Grs. de carne picada (ternera, pollo, cerdo, pavo, mixta)
100   Grs. de granos de maiz
         Sal, pimienta, orégano y perejil
         Aceite de oliva

PREPARACION

Lavar las patatas, untar con sal, pimienta y aceite, envolver con papel plata y hornear 40 minutos a 250º C (verificar que estén bien hechas por el centro introduciendo un palillo). 

Mientras tanto en una sartén doramos los ajos picados, la cebolla y el pimiento verde y rojo, agregamos la carne, el tomate, el maiz y los condimentos. 

Sacamos las patatas, colocamos una en cada plato, partimos por la mitad y revolvemos la pulpa con un tenedor, colocando en el centro una ración de la fritada, mezclamos bien y espolvoreamos con queso por encima. 

Gratinamos en el horno 10 minutos a 250º C. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario