viernes, 15 de febrero de 2013

Niños envueltos

Esta receta tiene origen musulmán, y desde pequeña degustaba este plato en casa, pues mi madre lo aprendió de mi tía de origen turco; ella lo preparaba en hojas de repollo y en hojas tiernas de vid, era un verdadero placer y por supuesto acompañado de salsa picante.








NIÑOS ENVUELTOS (TURQUIA)
(5 Personas)
INGREDIENTES

  10  Hojas de repollo y/ó de vid
200  Grs. de picadillo de ternera
200  Grs. de arroz grano redondo
    1  Cebolla
    1  Pimiento verde
    2  Patatas grandes
    2  Cucharadas de aceite de oliva
    1  Cucharada de hierbabuena picada
        Sal, pimienta, comino

PREPARACION

Escoger diez hojas de la parte exterior del repollo, procurando que no se rompan, y colocarlas en una olla grande, cubrir con un litro de agua hirviendo,  dejar que se ablanden durante cinco minutos, sacar con una espumadera, escurrir, reservar. 

En un bol mezclar el arroz que estará remojado de la noche anterior, la carne, las patatas peladas y cortadas en cuadraditos, asimismo la cebolla, el pimiento verde, la hierbabuena, aceite y las especias, mezclar bien.

Tomar las hojas de repollo una a una, colocar un poco de la mezcla, enrollar suavemente y colocarlas en la olla anterior, sobre una rejilla de cocer al vapor, echar una cucharada de sal al fondo y cubrir con la misma agua de cocer las hojas, tapar la olla y cocinar 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario