domingo, 3 de enero de 2016

Sushi casero

Desde luego es un reto conseguido a pedido de mi hijo, a quién le fascina toda la comida japonesa. Además hacer esta receta es tan versátil en cuanto a elegir los ingredientes según el gusto de los comensales. Debo decir que tiene su trabajo hacerlos, pero vale la pena, salen muy buenos. Te doy la receta del arroz pues es la base del sushi.






 





















ARROZ BLANCO PARA SUSHI (JAPON)

INGREDIENTES
   2       Tazas de arroz grano redondo
   4       Tazas de agua hirviendo
 40       Ml. De vinagre blanco o de arroz
 40       Grs. de azúcar
 15       Grs. de sal

PREPARACIÓN
Lavar bien el arroz cambiando de agua 8 veces hasta que quede cristalina, colocar en una cacerola y agregar las 4 tazas de agua hirviendo SIN SAL, dejando a fuego medio durante 22 minutos.  Vaciar sobre un bol grande de vidrio. Aparte mezclar en otro bol de vidrio, el vinagre, azúcar y sal para rociar sobre el arroz, removiendo cuidadosamente con una cuchara de madera hasta que enfríe.

Disponer las algas nori sobre la esterilla, y encima cualquier ingrediente (aguacate, pimientos, palitos de cangrejo, gambas cocidas, zanahorias, pepinos, etc) todo cortado en juliana. Arrollar con cuidado y cortar en porciones de 2 cm. aproximadamente, como para un bocado. Acompañar de salsa agridulce y salsa soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario