miércoles, 9 de marzo de 2016

Tarta de cacahuetes

En Estados Unidos es muy común el consumo de la crema de cacahuetes en el desayuno, con tostadas o los deliciosos panqueques, entonces vi esta receta y fue probar un postre de lo más agradable que pudimos disfrutar junto a mi familia.




TARTA DE CACAHUETES (ESTADOS UNIDOS)
INGREDIENTES
Masa:
 180      Grs. de galleta molida
   15      Grs. de azúcar
   90      Grs. de mantequilla
Relleno:
  180     Grs. de mantequilla de cacahuete
  570     Grs. de queso crema
  140     Grs. de azúcar
      2     Cucharadas de harina
      4     Huevos
    65     Ml. De nata líquida
Ganache:
  175     Grs. de chocolate negro
  175     Ml. De nata líquida
  150     Grs. Cacahuetes caramelizados

PREPARACION

Paso 1:  Para el ganache calentar la nata en una olla y cuando hierva vaciar en un bol sobre el chocolate troceado, removiendo suavemente hasta lograr una mezcla homogénea, tapar con film transparente y reservar en la nevera.

Paso 2:  Triturar la galleta y mezclar con la mantequilla fundida, cubriendo con ésta pasta la base del molde de una tartera, reservar y dejar reposar en la nevera.

Paso 3:  Batir el queso con la mantequilla de cacahuete, añadir el azúcar, harina y los huevos uno por uno. Incorporar la nata y vaciar la mezcla en el molde de la tartera sobre la base de galleta. 

Hornear 15 minutos a 180º C. y luego 60 minutos a 120º C. Cuando enfríe dejar en la nevera 6 horas. Finalmente desmoldar, cubrir con la ganache y encima los cacahuetes caramelizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario