lunes, 25 de abril de 2016

Dumplings

Una receta típica de la gastronomía oriental que resulta muy divertido para hacerlos en familia y medir la destreza de cada uno, pues a la hora de hacerlos tiene su dificultad para que salgan bien. Además el relleno se puede variar a gusto de los comensales, pues puede ser carne de pollo, cerdo, ternera, etc.








MASA DUMPLINGS (GYOZA-JAPON JIAOZI-CHINA, ETC)

INGREDIENTES

Para 20 unidades:
200       Grs. de harina de trigo
100       Ml. De agua caliente
 ½        Cucharadita de sal
             Maicena para enharinar

PREPARACION

Cernir la harina y agregar el agua caliente mezclada con la sal. Hacer la masa trabajándola hasta que esté suave, dejando reposar 30 minutos envuelta en film transparente. Dividir la masa en 20 porciones, espolvorear con maicena y estirar con el rodillo cortando la circunferencia con un molde para conseguir discos iguales. Rellenar y cerrar cada uno. Cocinar al vapor, en una sartén con un poco de agua a fuego suave o freírlas en aceite caliente.

RELLENO PARA DUMPLINGS 

INGREDIENTES

400       Grs. de picadillo de cerdo, pollo, ternera, pavo
200       Grs. de col
    1       Cucharadita de jengibre
    1       Cucharadita de cebollino
    2       Cucharadas de salsa soja
    2       Cucharadas de vino blanco
            Sal, pimienta

PREPARACION

En una sartén grande dorar la carne con un poco de aceite, sal y pimienta, luego añadir la col rallada, el cebollino, jengibre dejando pochar durante 5 minutos. Finalmente añadir la salsa soja y el vino blanco, rehogando cinco minutos más. Dejar reposar y enfriar antes de rellenar los dumplings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario