miércoles, 28 de diciembre de 2016

Solomillo en hojaldre (receta de Gordon Ramsay)

Soy fanática del Chef Gordon Ramsay, veo todos sus programas y ésta receta es una de mis preferidas. Vi muchos videos para lograr un buen resultados con la preparación paso a paso. Realmente es un plato delicioso.







 


SOLOMILLO DE TERNERA ESTILO GORDON RAMSAY 

INGREDIENTES
a)     1      Kgr. Solomillo de cerdo, sal, pimienta

b)            Moztaza inglesa, miel, cayena molida

c) 200   Grs. Champiñones laminados (setas)
        3  Dientes de ajo
        1  Cebolleta
        1  Lata de paté

d) 1      Huevo y dos claras
             Sal, pimienta, tomillo, romero, harina la necesaria

e)  5     Lonchas de jamón serrano
     1     Lamina de hojaldre
             Aceite de oliva
            
     2     Yemas de huevo para pintar

PREPARACION

a) Salpimentar el solomillo por todo lado y dorar en una sartén con un poco de aceite caliente.

b) Untar el solomillo con mostaza inglesa, miel y poco de pimienta cayena, colocar en una fuente y dejar reposar 15 minutos en la nevera.

c) Para la Duxelle: En el mismo aceite dorar la cebolla y los ajos picados, agregar los champiñones y cuando estén hechos preparar un puré mezclado con el paté, enfriar y reservar.

d) Batir el huevo y las dos claras con sal, pimienta, tomillo y romero, agregar un poco de harina y hacer un crepé en una sartén grande, reservar.

e)   Colocar en la  mesa un trozo grande de film transparente, colocar encima el crepé, untar con la duxelle, luego las lonchas de jamón y al centro el solomillo, cubrir cuidadosamente, darle forma y atar los lados, cortando las sobras, dejar reposar 15 minutos en la nevera.

f)  Sacar y quitar el film transparente. Nuevamente colocar en la mesa un nuevo trozo grande de film y encima el hojaldre, untar con aceite de oliva y poner al centro el solomillo cubierto con el crepe, salpimentar y cubrir con cuidado, atar bien dando forma y dejar reposar 30 minutos.

g)  Sacar de la nevera, quitar el film transparente y pintar bien con las yemas batidas, con un cuchillo hacer pequeñas marcas sin cortar la masa. Hornear en horno precalentado a 200º C durante 18 minutos. Sacar y dejar que repose en una fuente antes de cortar y servir acompañado de puré de patatas y brócoli salteado.

Nota:

La receta original del Chef Ramsay es con Solomillo de ternera, pero yo he utilizado solomillo de cerdo por que es más económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario