viernes, 25 de agosto de 2017

Sarmale (Rumania)

Es una receta típica de Rumanía que acostumbran preparar durante la temporada navideña, en ocasiones utilizan hojas de vid, pero en general lo más común es el repollo o col blanca. También se puede utilizar el picadillo de carne que más prefieras, ternera, pollo, pavo, conejo, etc. 



 












SARMALE (RUMANIA)
INGREDIENTES
   1       Repollo blanco
    1      Kilo de picadillo de ternera/cerdo
    2      Cebollas
    2      Pimientos rojos
 100      Grs. De arroz
 300      Grs. De bacon ahumado
     5     Cucharadas de tomate frito
     2     cucharadas de pan rallado
            Sal, pimienta, tomillo, laurel, eneldo, aceite de oliva, zumo de dos limones

PREPARACION


Cortar las cebollas y los pimientos en trocitos pequeños y hacer una fritada con un poco de aceite durante 5 minutos, añadir el arroz lavado y sofreír un poco. 

Agregar 100 ml de agua y dejar cocer 5 minutos removiendo todo. Añadimos la carne picada, el bacon troceado, el pan rallado y rodas las especias, integrando bien para tener listo el relleno. 

Deshojar el repollo, cortar las partes duras y hervirlas en una olla grande con agua, sal y zumo de limón, hasta que estén tiernas, Escurrir y dejar enfriar. 

Hacer los rollitos en cada hoja de repollo con un poco de relleno y colocar en una olla grande encima de los tronquitos del repollo, añadir agua que cubra los rollitos con un poco de sal, y dejar cocer 2 horas a fuego medio. 

Servir con mamaliga. Es una crema agria que se prepara el día anterior con yogur griego natural y zumo de limón, añadir sal a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario