miércoles, 30 de octubre de 2013

Anticuchos al horno

Estos bocaditos son uno de mis platos preferidos y de los que más extraño de mi país. De hecho son tan conocidos, que lo venden en puestos ambulantes, todas las noches en muchas ciudades. No puedes resistir el olor y por supuesto el sabor. Yo me he dado modos de hacerlo en casa, y en el horno, ya que no dispongo de los braseros requeridos, pero me salen geniales. Además es una forma excelente de consumir el corazón de ternera.



ANTICUCHOS AL HORNO
INGREDIENTES

    1   Corazón de ternera
         Sal, pimienta, vinagre, aceite
    5   Patatas

Fritada: 

   1   Diente de ajo
   1   Cebolla
   1   Pimiento verde
150  Grs. de cacahuetes cocidos
    1  Taza de agua
        Aceite, colorante amarillo, sal, pimienta (cayena al gusto)

PREPARACION

Lavar el corazón, limpiar de pellejos y cortar en filetes delgados y pequeños, colocar en un bol y dejar macerando durante una hora con sal, pimienta, vinagre y aceite, reservar. 

Cocinar las patatas con su piel en agua y sal, escurrir, quitar la piel y partir a la mitad. 

En una sartén hacer la fritada con el ajo, cebolla y pimiento verde picado fino, agregar el agua, colorante, sal y pimienta, dejar unos minutos y añadir los cacahuetes para moler hasta que quede una salsa espesa, agregar cayena molida al gusto. 

En unas brochetas de madera ensartar cinco filetillos de corazón en cada una y al final de cada una la mitad de la patata. Disponer cada brocheta sobre una bandeja de horno y gratinar 15 minutos a 250º C. Servir caliente rociando con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario