miércoles, 25 de febrero de 2015

Empanadas navideñas dulces

Esta receta me la enseñó mi padre, y quiero incluirla en mi Blog como un recuerdo muy especial hacia él, ya que estoy segura que le heredé mi afición por la cocina, pues siempre vienen a mi memoria todas las comidas que preparaba para nosotros con mucho cariño y sazón.












EMPANADAS DE POLLO FRITAS NAVIDEÑAS
INGREDIENTES
Masa:                                                                                                      Relleno:
500    Grs. de harina                                                                     400     Grs. de pechuga de pollo
100    Grs. de margarina                                                               250     Ml. de agua (para la masa)
200    Ml. de caldo de pollo                                                                      Sal, pimienta
     1   Cucharadita de sal                                                                   Guisantes y cacahuetes cocidos
     1   Cucharada de azúcar                                                                     2     Cebollas grandes
 1/2   Zumo de limón                                                                               1     Pimiento verde

PREPARACION
En una olla cocinar la pechuga de pollo en agua, sal y pimienta. 

Sacar y reservar el caldo tibio para la masa, mezclando con el zumo de limón, el azúcar, sal.

Mientras en un bol mezclar la harina con la margarina para lograr una consistencia arenosa, hacer un hueco y echar el caldo, amasar con cuidado para lograr una masa suave, dejar reposar.

Luego dividir en porciones y estirar formando discos para las empanadillas.

Aparte picar la pechuga en hebras y mezclar con los guisantes, cacahuetes y una fritada previamente hecha con la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde en trocitos pequeños.

Rellenar los discos de masa formando las empanadillas y freír en aceite de girasol caliente. 

Sacar sobre papel absorbente, espolvorear con azúcar glas al gusto y servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario